Secciones
Deportes

Destapan la maniobra financiera de Claudio Bravo en un paraíso fiscal

La prensa española asegura que el capitán de la Roja cobraba parte de su sueldo en la Real Sociedad a través de una sociedad.

Claudio Bravo, actual portero del FC Barcelona y capitán de la selección chilena de fútbol, cobró de la Real Sociedad sus pluses en dinero B al margen de la nómina“.

Esa fue la información publicada por Extraoficial -replicada por todos los medios deportivos de España- que esta mañana remeció al portero de la Roja, Claudio Bravo.

Según señalan las notas de prensa, el formado en Colo Colo Bravo tenía un pago de 1.000 euros mensuales y el resto lo cobraba a través de sociedades interpuestas en paraísos fiscales, como Holanda.

La publicación, acompañada por documentos oficiales, asegura que los pagos al capitán de la selección se realizaban por parte de la Real Sociedad mediante una sociedad interpuesta en Holanda, bajo el nombre de IMFC Lecensing B.V, con domicilio legal en Amsterdam.

“Allí se le hacían ingresos mensuales, denominados ‘provisiones’, por diferentes cuantías, cantidades en concepto de “cesión de derechos federativos” que era como se evadían los impuestos en España, mediante estos pagos simulados”, se lee.

El reportaje detalla que todos los jugadores “extranjeros” de la Real Sociedad operaban de la misma forma.

Notas relacionadas











Las invisibles

Las invisibles

Están ahí. Invisibles e innominadas. Cumpliendo una función (no un rol) que pocos quieren asumir. No serán destacadas este 8M. No saldrán a marchar y no estarán seguramente en el foco de los medios. Pero en muchos de nuestros propios círculos familiares hay una cuidadora ya sea de menores o de personas de tercera edad.

Foto del Columnista Sergio España Sergio España