Secciones
Deportes

La "mano de Dios" de Bravo en la final de Copa América Centenario tendrá una estatua en Buin

El alcalde Ángelo Bozán confirmó que el arquero de la selección chilena tendrá un monumento en su comuna natal.

Pudo haber cambiado la historia. Un cabezazo del Kun Agüero en el minuto 99 del partido iba directo a colarse en el arco de la Roja, hasta que un salvador Claudio Bravo saltó y estirándose de un modo improbable, logró manotear la pelota y salvar el gol trasandino. La jugada, que casi mató del susto a la mayoría de los hinchas chilenos, no solo le permitió a Chile llegar a los penales: convirtió al arquero de la selección en leyenda.

Tanto es así que un hincha se tatúo el instante en su pierna. Y el alcalde Ángelo Bozán de Buin, la comuna natal del guardamenta del Barcelona, anunció que construirán una estatua en homenaje a la jugada del seleccionado chileno. “Hemos elegido la Plaza San Martín, al lado de la carretera, porque es un lugar muy turístico. Ahí es dónde haremos esa estatua, que es verdaderamente la mano de Dios”, dijo el edil.

El monumento aún no tiene fecha de entrega. Y es una muestra más de la admiración del pueblo chileno al hombre que ayudó a ganar la segunda Copa América consecutiva a su país.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio