Secciones
Deportes

Dramáticos detalles de cómo la esquiadora sueca Matilda Rapaport murió en una avalancha en Farellones

“Matilda permaneció bajo la nieve un largo rato, entró en coma y falleció después de complicaciones producidas por la falta de oxígeno”, indicó la Federación.

La Federación Sueca de Esquí anunció este lunes que la deportista sueca de esquí freeride (extremo) Matilda Rapaport (30) falleció tras ser sepultada por una avalancha mientras grababa un anuncio en nuestro país.

El hecho ocurrió cuando se vio sorprendida por una avalancha de nieve el pasado jueves 14 de julio en la estación de Farellones, a unos 36 kilómetros de Santiago, según informe Biobio.cl.

“Era su segunda bajada del día, en una jornada en condiciones adversas para el esquí. De repente se desencandenó la avalancha y pese a que la esquiadora trató de evitarla en un primer momento, finalmente acabó por atraparla. Pese a que se actuó con rapidez, se tardó una hora y media en sacarla y llevarla al hospital de Santiago de Chile, donde se le dejó en coma inducido después de que la falta de aire la asfixiara”, explicó La Federación de esquí de Suecia.

Matilda permaneció bajo la nieve un largo rato, entró en coma y falleció después de complicaciones producidas por la falta de oxígeno”, indicó la Federación Sueca en el comunicado.

Su marido, el esquiador alpino sueco Mattias Hargin, se encontraba a su lado.

Nacida en Estocolmo, la sueca, que finalizó a pies del podio en el Freeride World Tour (FWT) 2016, residía en la estación suiza de Engelberg.

Notas relacionadas








Se están riendo de nosotros

Se están riendo de nosotros

Siempre lo supimos, tuvimos todas las señales, pero algo, quizás esa autocomplacencia de creernos impolutos y “no como nuestros vecinos”, nos impidió hablar claro, detener la corrupción y actuar como decimos que hay que actuar.

Foto del Columnista Matías Del Río Matías Del Río