Secciones
Deportes

Fiscal Gajardo le para los carros a El Mercurio por dibujo de Jean Beausejour

Una caricatura del volante de la Roja con los bolsillos llenos de billetes fue suficiente para que el abogado le diera un puñete al matutino.

La tradicional caricatura que publica el diario El Mercurio fue diferente a las de otros días. Este miércoles no apuntó a criticar las reformas de Bachelet, ni a criminalizar el movimiento estudiantil, ni naturalizar las agresiones contras las mujeres o a defender al empresariado.

Esta vez, el dibujo apuntaba a Jean Beausejour, quien este martes fue oficializado como jugador de la Universidad de Chile en una carísima transacción con Colo Colo que bordea los 2,5 millones de dólares. En la imagen se ve al volante poniéndose la camiseta, con los bolsillos llenos de plata.

20160720_093210

La imagen generó múltiples reacciones en redes sociales. Una de ellas la del fiscal Carlos Gajardo, reconocido hincha del equipo laico. En su cuenta de Twitter, al abogado le mandó un mensaje (muy cierto por lo demás) a El Mercurio, sin nombrarlo:

“Hay miles de personas a las que caricaturizar por lucro, pero eligen a Beauseajour. Más respeto con un Bicampeón de América. #ConPalmatoriaNo”, escribió.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut