Corrían 77 minutos del partido cuando Alexis Sánchez recibió un balón en profundidad de Neymar. El chileno corrio a gran velocidad y pocos metros de la media luna enganchó y dejó fuera de combate al defensor Varane, levantó la vista, vio al portero adelantado, y ejecutó un globito perfecto que se coló en las redes. La emoción del relator español que comentaba el partido lo decía todo: “!Que golazo, que golazo, que golazo, que golazo!”
Ese gol convertido en 2013, que en el mundo del arte estaría a la altura de la mejor obra de Picasso, Van Gogh, Da Vinci o El Bosco, quedó para siempre en la memoria de los hinchas chilenos y del Barcelona. Y a un día de que se juegue un nuevo clásico de España en el Camp Nou, el club hizo justicia al tocopillano y escogió oficialmente su joya como el mejor gol de la historia del derby convertido en el Camp Nou.
El tanto del chileno superó a golazos de Messi, Romario y otras superestrellas que han pasado por el equipo culé. Gracias al gol de Sánchez, que había partido en la banca, el equipo ganó por dos goles a uno un clásico que quedó en la historia gracias al ahora bicampeón de América y figura del Arsenal.