Durante la final de la Copa Las Condes celebrada el sábado pasado, Daniela Seguel enfrentó la repentina muerte de su padre, quien sufrió un infarto mientras veía a su hija jugar. Pese a que rápidamente fue trasladado en ambulancia a la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo, debido a sus pocos signos vitales y a los intentos por reanimarlo, finalmente falleció.
A una semana exacta de los hechos, la tenista nacional publicó una emotiva carta dirigida a su progenitor, donde relató que “luego de vivir uno de los días más difíciles y dolorosos de mi vida con la partida de mi padre Jorge Seguel, quiero detenerme y agradecer todos los actos de amor que hemos recibido como familia”.
En la misiva agradeció a todos quienes estuvieron a su lado en este duro momento, entre ellos Colo Colo, “el equipo de mis amores”, quienes rindieron homenaje a Jorge antes del duelo contra Universidad Católica por Copa Chile.
Por último, Daniela quiso dirigirse a su padre, quien “desde siempre fue mi soporte, mi ejemplo a seguir y quién me dio el empujón para ser tenista profesional. Incluso dando su último suspiro en la galería haciéndome barra y viéndome disputar una final en mi país“.
“Papá, seguiré en busca de mis sueños como tú me enseñaste. No renunciaré a seguir forjando esta carrera que tanto te llenaba de orgullo. Haré que siga resonando tu último “Vamos Dani” hasta la eternidad”, agregó.