Gabriel Boric fue el nuevo invitado de la popular sección de Felipe Bianchi en La Tercera, “Medio Contra Uno”. Allí, el parlamentario magallánico habló de su pasión: la Universidad Católica, un sentimiento que no esconde, ni aunque haya vivido en el extremo sur del país, porque “mi padre, mi nono y mi tio abuelo eran cruzados”, por lo que “no puedo con los que se cambian de equipo argumentando razones. El fútbol es pasión”.
El periodista puso a prueba a Boric con diversas preguntas de índole histórico del club cruzado. Con ello, el diputado entregó su visión respecto a diversos temas, como el desempeño de Mario Salas en la banca cruzada.
“Me gustan los procesos largos. Nos dio un título (que ningún equipo quería) y estamos peleando el bi. Le falta lo internacional”, aseguró. A ello, confesó que la partida de Juan Antonio Pizzi fue la que más le dolió, puesto que ” era para un proceso más largo”.
Por otro lado, y ante el respaldo que el club de sus amores le entregó a la administración de Sergio Jadue, fue sincero al afirmar que “el mejor castigo para los sátrapas que apoyaron a Jadue es la democratización del club”.
El parlamentario es cruzado de corazón, pero eso no le impidió criticar a los hinchas que llegan hasta San Carlos de Apoquindo, precisamente el sector de marquesina. Según declaró en la publicación, la gente es “insoportable. Una vez vi a un hincha de tribuna gritar “no te digo HDP porque erí guacho!”. Lo más violento que he escuchado”.
Pero además, Boric no pierde la fe: “Algún día la región de Magallanes tendrá equipo propio”.