Secciones
Deportes

FIFA sancionó nuevamente a Chile por cantos homofóbicos y puso candado al Estadio Nacional

La Roja no podrá jugar en el Estadio Nacional los próximos partidos contra Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias.

Ya ha sucedido en varias oportunidades. Y es que en el repertorio de canciones de la hinchada de la Roja, se incluyen algunos himnos xenófobos y homofóbicos como el tristemente clásico “Poropopó” y el infaltable ante Bolivia “No tienen mar”. Por la actitud de los hinchas la FIFA ya había castigado a Chile en siete oportunidades durante estas Eliminatorias.

La última sanción fue por los cantos del partido ante Bolivia, que dejarán a la selección sin jugar en el Nacional en el próximo partido en marzo ante Venezuela. Pero pese a todos los castigos los fanáticos no han entendido el punto y recurrieron a los mismos cánticos en el partido disputado en contra de Uruguay y el resultado es el mismo de siempre: hoy la FIFA anunció que el equipo será castigado y no podrá jugar por otras dos fechas en el Nacional.

Con esto, la selección no podrá presentarse en el estadio en los duelos contra Paraguay y Ecuador, y la ANFP deberá pagar casi 20 millones de pesos de multa. Con este ya son ocho los castigos que suma la Roja en los duelos eliminatorios, todos por insultos y cantos discriminatorios. Ojalá que para la próxima ocasión los hinchas vuelvan al “Vamos chilenos” o a algún otro canto respetuoso para que el equipo de Pizzi pueda volver a jugar en el histórico Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Notas relacionadas












¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio