Secciones
Deportes

De oro: Joven chilena es destacada en el “Óscar de la natación”

Bárbara Hernández fue nominada entre las “50 mujeres más aventureras del mundo”.

La nadadora de aguas abiertas y actual directora de la Corporación de Deportes de Recoleta, Bárbara Hernández, fue nominada como una de las “50 mujeres más aventureras del mundo” (2017 World’s 50 Most Adventurous Open Water Women), según la Asociación Mundial de Natación de Aguas Abiertas (WOWSA).

El listado incluye nadadoras de 16 países de todos los rincones del mundo, todas las que han hecho marcas sin precedentes en natación y de alto riesgo en canales, lagos o maratón de nado, además de féminas que han competido en el hielo y nado extremo en solitario.

Este reconocimiento, que la deja en el puesto 19 de 50, la encumbra a lo más alto entre sus pares. “Agradezco esta importante nominación de la WOWSA, orgullo de ser la primera chilena con este significativo reconocimiento” señaló la “Sirena del hielo”.

Hernández ya ha sorprendido con sus hazañas deportivas al nadar frente al Glaciar San Rafael, alcanzar el oro en los 1.000 metros en el Glaciar Perito Moreno en Argentina, ser la primera chilena que unió Concón y Valparaíso nadando, oro en la prueba “Osos polares” en Letonia y ser la segunda del mundo por sus dos medallas de oro y bronce en el Campeonato Mundial de Nado de Invierno en Rusia.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez