Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2017

Matías Anguita cumple un mes corriendo por el Desafío Superando Fronteras

Se espera que a mediados de octubre el ultramaratonista arribe a Chile, tras haber pasado por Brasil y Argentina.

Por
Compartir

Las fuertes lluvias no han sido un impedimento para que el ultramaratonista Matías Anguita se rinda. El deportista está a pocos días de cumplir un mes desde que comenzó el desafío “Superando Fronteras”, que realiza gracias a la colaboración de CMPC, y bajo el que busca recorrer a pie 3.800 kilómetros, pasando por Brasil, Argentina y Chile.

A través de las redes sociales el Forrest Gump chileno ha ido dando a conocer distintos detalles sobre su preparación para el desafío, hablando -por ejemplo- de su plan de alimentación en base a batidos de frutas con añadidos vegetales para reponer sus músculos y carbohidratos, y también acerca de las charlas motivacionales y de superación que ha ido realizando en las diferentes ciudades por las que ha pasado.

Además, a lo largo de sus trayectos, Anguita ha estado acompañado por una escolta policial y transeúntes, los cuales le han entregado su apoyo y palabras de aliento, e incluso lo han acompañado en ciertos tramos.

Por otra parte, el deportista comunicó hace algunos días que llegará a mediados de octubre a Chile, fecha distinta a la programada inicialmente (6 de octubre). El anuncio se dio a conocer luego de que el deportista informara, a través de su cuenta en Instagram, un cambio de estrategia, y que consta en comenzar a correr 50 kilómetros diarios en vez de los 60K –en dos tandas de 30- que estaba realizando anteriormente.

Tal como comentó Anguita, la causa de esta decisión se tomó porque “la logística no estaba funcionando y terminaba corriendo de noche, lo que no es seguro aunque lleve escolta policial”. Asimismo, aseguró que el cambio “ha funcionado perfecto” y que ya se siente en mejor estado al contar con más horas de descanso continuo.

Recordemos que Matías Anguita estuvo en la ciudad de Sao Paulo, el Estado de Paraná y actualmente se encuentra en Santa Catarina. Y se espera que llegue durante esta semana a Río Grande Do Sul, y posteriormente a Argentina.

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes