Secciones
Deportes

Arturo Vidal le explica a los argentinos por qué Messi da bote en el Mundial

En su llegada al país, el seleccionado nacional se refirió a las críticas a Sampaoli y las bromas que le dedicaron hinchas peruanos y argentinos en Rusia.

A su llegada a nuestro país, Arturo Vidal fue abordado por la prensa donde se refirió al papelón que protagonizó la selección Argentina este jueves, al caer por 3-0 ante Croacia en su segundo partido en Rusia 2018.

El jugador del Bayern Münich abordó, principalmente, el desempeño de Lionel Messi, el que se ha visto duramente cuestionado por la prensa y los hinchas a la hora de compararlo con su rendimiento con la camiseta del Barcelona.

Al respecto, el chileno sostuvo que “es difícil hablar de Messi, porque es el mejor del mundo, pero la selección argentina no lo acompaña mucho y no lo ayudan a hacer el fútbol que él sabe. Por eso se le complica tanto. Mucho no puedo hablar, porque no he visto los partidos, estoy disfrutando mis vacaciones”.

Ante los cuestionamientos a Jorge Sampaoli, a quien hace unos días lo emplazaron con respecto a por qué la albiceleste no jugaba como Chile, Vidal expresó “¿qué en Argentina dicen que a Jorge Sampaoli le falta un Gary Medel, un Alexis Sánchez y un Arturo Vidal? (Risas) Arturo Vidal hay uno solo en el mundo y es chileno”.

Lo que tampoco quedó fuera, fueron las bromas dirigidas al seleccionado nacional de parte de hinchas argentinos y peruanos, a lo que Vidal no lo pensó dos veces, con un mensaje que de seguro resintieron en los países vecinos.

Cuando uno se burla, después tiene que mostrar en la cancha que es superior. Así es el fútbol. Las selecciones más chicas han ido creciendo y esto está dando una señal de que el fútbol está cambiando”, sentenció.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez