Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2018

PORTADAS | “Por escritorio”: hasta los argentinos cuestionan eliminación de Temuco en la Copa Sudamericana

Los chilenos no pudieron revertir el dictamen de la Conmebol y, pese a ganar los dos partidos de la segunda fase, quedaron fuera del torneo.

Por
Compartir

Deportes Temuco ganó 1-0, pero no logró clasficar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Una mala inscripción de un jugador sepultó las posibilidades del cuadro chileno que perdió una apelación en la Conmebol, organismo que le dio un triunfo 3-0 a San Lorenzo, pese a que habían perdido 2-1 en la ida.

La suerte del equipo presidido por Marcelo Salas no sólo generó dudas en Chile, sino que también en Argentina. Todos los medios especializados criticaron el juego de los “cuervos” y su paso en el torneo “por secretaría”.

San Lorenzo consiguió algo insólito: perdió los dos partidos ante Temuco, pero se metió en octavos de final de la Sudamericana”, indicó Olé, agregando que “el 1-0 de los dirigidos por Miguel Ponce de poco sirvió ante el flojo juego de los del Pampa Biaggio”.

En tanto, Central Fox destacó el juego de los chilenos, recalcando que “tuvieron que esperar hasta el último minuto para celebrar gracias al tanto de Matías Donoso que le entrega un resultado que, en cancha, significará que Deportes Temuco gane los dos partidos de esta llave de la segunda fase”.

Perdió en la ida. Perdió en la vuelta. Pero San Lorenzo está en octavos de final de la Copa Sudamericana”, agregó Toda Pasión de TN. El medio agregó que “el Ciclón tuvo un flojísimo partido en Chile, y se mantuvo a salvo gracias a la gran actuación de su arquero Nicolás Navarro“.

“Los méritos que hizo en la cancha (Temuco) no le alcanzaron por violar el reglamento, dándole la chance al Cuervo de avanzar sin mercerlo“, concluyó la nota sobre el partido.

 

La Nación fue aún más crítica con la actuación del equipo que tiene entre sus dirigentes a Marcelo Tinelli. “El Ciclón no fue ni ráfaga ni ventisca. En Chile, de hecho, ni siquiera sopló: su única jugada clara de gol llegó a los 89 minutos de juego, con un remate cruzado y de rastrón de Alexis Nicolás Castro”, afirmó el medio trasandino.

Con esos argumentos -pobrísimos-, San Lorenzo continúa en la Copa Sudamericana“, agregó, destacando que “los chilenos fueron una tromba. Al partido lo envolvía un tono épico, de hazaña. De recuperación de algo que les habían quitado“.

Por su parte, Clarín indicó que “su acceso (a octavos), en cualquier caso, tuvo mucho más que ver con lo que sucedió fuera del campo de juego que con lo acontecido dentro”.

“La apelación sin éxito del equipo chileno (incluso con Marcelo Salas rompiendo los teléfonos de la sede de Luque, según cuentan los medios trasandinos), facilitó la revancha para San Lorenzo. Los tres goles de ventaja le permitieron jugar con tranquilidad al equipo argentino. De todos modos Nicolás Navarro fue la figura de un conjunto pensado para aguantar. Es más: en términos del juego, San Lorenzo no se mostró superior en ningún momento. Padeció, en definitiva“, expresó, concluyendo que “San Lorenzo brindó poco“.

Pero el más duro fue Crónica: “Por Navarro y el escritorio”, tituló su portada, indicando que “Temuco buscó y dominó desde el primer minuto y mereció irse al descanso con uno o dos goles de ventaja“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Deportes Temuco#San Lorenzo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes