Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

Ministra Jiménez responde a ciudadano que le pidió sincerar “cuánto le costará a los contribuyentes” la Fórmula E

Esta nueva versión, aseguró, se realizará en el Parque O'Higgins y no en calles céntricas como la primera vez que esta carrera de vehículos eléctricos se realizó en nuestro país.

Por
Compartir

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que en enero de 2019 se realizará una nueva versión de la Fórmula E en nuestro país.

Esta nueva versión, aseguró, se realizará en el Parque O’Higgins y no en calles céntricas como la primera vez que esta carrera de vehículos eléctricos se realizó en nuestro país.

Una vez publicado en su cuenta, inmediatamente los usuarios preguntaron por uno de los aspectos que más críticas tuvo durante el año pasado: el financiamiento para su realización.

Ante estos cuestionamientos, Jiménez respondió que “a diferencia de la carrera anterior, la Fórmula E se realizará sin financiamiento público, solo recursos privados. Además, los dineros recaudados x concepto de derechos municipales serán invertidos en el entorno del Parque O’Higgins, con proyectos socializados junto a los vecinos”.

El año pasado, el gobierno entregó más de 2 mil millones de pesos para este evento.

Reinversión en vecinos

Por su parte, desde la Municipalidad de Santiago, aseguraron que “el año pasado que fue la primera vez que se realizó el evento en el país, aprendimos y escuchamos a los vecinos, porque no estuvo exento de problemas cotidianos, principalmente relacionados con el montaje del circuito e infraestructura. Por eso mismo fuimos claros en decir que si la carrera quería volver a Santiago tendríamos que buscar otro lugar, después de evaluar decidimos llevarlo al Parque O´Higgins, porque hemos trabajado los eventos masivos de la mano con sus residentes”, expresó el Alcalde.

La carrera se realizará el sábado 26 de enero del próximo año y se correrá íntegramente dentro del Parque. De la misma forma, para evitar molestias a los vecinos, no están autorizados trabajos nocturnos que generen ruidos molestos; la piscina municipal y los quinchos funcionarán normalmente, al igual que el pueblito; en caso de haber cortes de tránsito se empadronarán a los residentes y los estacionamientos para el día del evento se están gestionando con el Club Hípico.

Al igual como ocurrió en el Parque Forestal, los dineros que se obtengan por concepto de derechos municipales serán invertidos en proyectos que mejoren la calidad de los vecinos. Dentro de la propuesta municipal está la instalación de nuevas luminarias públicas; implementación del programa de recuperación de fachadas; bolardos y mejoramientos de las áreas verdes de las platabandas; mejoras en juegos infantiles y zona de mascotas y la instalación de una zona de calistenia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes