
Como un escándalo han calificado especialistas, futbolistas e hinchas la esperada final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, luego del ataque que recibió el club xeneize.
Después de este brutal ataque a Boca no se puede jugar un partido. Pánico dentro del bus. #Libertadores #Superfinal https://t.co/nqIWvxPXzs
— AS_AGabilondo (@AS_AGabilondo) November 24, 2018
Tal como se ve en las imágenes, el bus que transportaba a los jugadores de Boca fue atacado con piedras y otros proyectiles. Ante esto, el poco contingente policial que había en el lugar lanzó gas lacrimógeno para dispersar a la gente, el que también afectó a los futbolistas.
https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1066394420961075200
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1066407723158462464
Según se vio en la transmisión oficial, el plantel llegó con visibles molestias al recinto de Núñez. Jugadores como Carlos Tévez incluso acusaron dolor de cabeza y estuvieron con vómitos por efecto del “gas pimienta”.
Video exclusivo de Promiedos con la llegada de Boca por Libertador, el micro entra por Monroe donde estaba lleno de hinchas de River pic.twitter.com/movRjyknFY
— Promiedos (@Promiedos) November 24, 2018
https://www.instagram.com/p/BqkxCH_j3ro/
Además, el médico de Boca Juniors Jorge Pablo Batista publicó en Instagram una foto del mediocampista Pablo Pérez, con un parche en el ojo.
https://www.instagram.com/p/Bqk8ulYhHc5/
Pese a todo esto, la Conmebol confirmó el inicio del partido a las 19,15 horas