Secciones
Deportes

Ex preparador de la Roja por Claudio Bravo: “Rompió los códigos del fútbol”

Alex Whiteley habló sobre la ausencia del arquero del Manchester City en las nóminas de la Roja y recordó cuando criticó a José Ovalle por su sobrepeso.

El ex preparador de arqueros de la selección chilena, Alex Whiteley, lanzó duras declaraciones sobre Claudio Bravo y su ausencia en las nominas del DT Reinaldo Rueda.

El ex golero, que dejó el cargo por “un tema administrativo”, habló sobre el pedido realizado por el jugador del Manchester City, quien por varios medios buscó sumar a la Roja a su mentor Julio Rodríguez.

En declaraciones a El Mercurio, Whiteley afirmó que “fue duro porque recién Reinaldo estaba asumiendo y se encontró con este problema. Para mí fue netamente por falta de comunicación. Las declaraciones de Bravo fueron desafortunadas y tiene que reconocerlo“.

“Dicen que el tiempo todo lo cura, pero si no hay una conversación transparente y clara entre Bravo, Rueda y la ANFP, va a ser difícil que él vuelva. Todos tienen que tomar un baño de humildad y pensar en un solo objetivo, que es el bien de la selección chilena. Va a ser difícil, pero creo que es posible”, agregó.

Whiteley también lamentó los dichos del ex Colo Colo en contra de José Ovalle, otro ex preparador de arqueros, a quien cuestionó por su sobrepeso.

“Eso no me pareció para nada. Claudio se equivocó en la forma, la estructura física de una persona no tiene que ver con su capacidad y rompió los códigos del fútbol. Nunca es tarde para que pida disculpas (a José), porque para mí Claudio es el mejor, o uno de los mejores de la historia de Chile, y no me gustaría que su carrera en la Roja terminara con él saliendo por la ventana”, afirmó.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo