Secciones
Deportes

Arias y presión por la U penúltima: “No la siento, no tengo miedo a perder”

El uruguayo aseguró que en el duelo de este domingo ante Deportes Antofagasta será una especie de borrón y cuenta nueva.

La victoria de Audax Italiano sobre Palestino del miércoles complicó aún más el duro momento de Universidad de Chile, pues dejó a los azules en el penúltimo lugar de la tabla en el Campeonato Nacional, en plena zona de descenso.

De todas formas, el técnico de los estudiantiles, el uruguayo Alfredo Arias, no se presiona porque su escuadra esté en la parte baja, y aseguró que en el duelo de este domingo ante Deportes Antofagasta será una especie de borrón y cuenta nueva.

“Uno no puede jugar mirando la tabla faltando tantas fechas para el fin del campeonato. El equipo tiene que conseguir puntos importantes en las fechas que vienen y entrar en una dinámica positiva. Debemos dar muestras de esfuerzo y buen juego para ganar. Para nosotros, desde este partido es nuestra primera fecha. Lo único que nos queda es mejorar y lo vamos a hacer”, reconoció el charrúa en conferencia de prensa.

No importa ganar como sea. No hay un tiempo para jugar como queremos. Esperamos que sea el próximo partido. ¿Presión por si pierdo o gano? No la siento. No le tengo miedo a perder”, añadió.

Respecto a la solicitud del técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, de parar el certamen para que los clubes puedan ceder con anticipación sus jugadores de cara a la Copa América, el DT dijo: “Me pongo del lado de Rueda, seguro que necesita tiempo para trabajar y vamos a respetar las ordenanzas que se establecen sobre la incorporación de los jugadores a la Selección. Me voy a regir por lo que decida la federación chilena”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio