Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

Maradona fue multado por dedicar el triunfo de su equipo a Nicolás Maduro

El entrenador de Dorados de Sinaloa expresó su respaldo al presidente de Venezuela en una conferencia de prensa. La Federación Mexicana de Fútbol consideró que infringió normativas sobre la neutralidad en asuntos políticos.

Por
Compartir

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió multar al entrenador de Dorados de Sinaloa, el argentino Diego Armando Maradona, quien en una conferencia de prensa expresó su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su rechazo al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

El ex astro trasandino realizó las declaraciones el 31 de marzo pasado tras la victoria 3-2  de su equipo ante Tampico Madero en el torneo de Clausura-2019 del Ascenso MX.

Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo porque los sheriffs del mundo, que son los yanquis, se creen que nos pueden llevar por delante“, expresó el “10” ante los periodistas.

Luego habló sobre el líder estadounidense, señalando que “a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente“.

En un comunicado, el ente rector del fútbol azteca afirmó que Maradona infringió dos normativas establecidas por el reglamento. Una de ellas señala que los protagonistas de la actividad deben mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político, además de “desempeñarse en todas sus actividades (…) con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el fair play”.

Los dirigentes evitaron entregar los montos de la sanción en contra del argentino “por razones de seguridad“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes