Secciones
Deportes

La millonaria cifra que perdió Colo Colo con su eliminación de la Copa Sudamericana

La caída ante los ecuatorianos le podría traer como consecuencia al conjunto popular el no realizar contrataciones de cara al segundo semestre.

Después de haber ganado por 1-0 como visita en la ida en Quito, Colo Colo tenía todo en sus manos para sellar en el estadio Monumental la llave frente a Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana. Sin embargo, los albos cayeron sorpresivamente por el mismo marcador y luego quedaron eliminados en la definición a penales.

Y el primer fracaso del Cacique en la era de Mario Salas no sólo le significó un duro golpe a los albos en lo deportivo, sino que también en lo económico.

Según publica La Tercera, “en la mesa contaban con los US$ 375 mil que entrega la Conmebol por superar la primera ronda y la recaudación del partido como local en la siguiente fase, unos US$ 450 mil”.

Por lo mismo, serán en total poco más de 800 mil dólares los que afectarán las arcas del elenco de Macul por su temprana eliminación del certamen internacional.

Además, la caída ante los ecuatorianos le podría traer como consecuencia al conjunto popular el no realizar contrataciones de cara al segundo semestre.

Notas relacionadas







¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

Quiénes conocen la interna de Cancillería destacan que la repartición cuenta con un nutrido contingente dedicado a la carrera diplomática, por lo que no sería necesario un canciller experto en la materia. Pero sí indican que se requerirá “mucho talento” para afrontar el desafiante escenario internacional.

Daniel Lillo




El precio del moralismo selectivo

El precio del moralismo selectivo

Advertir que la tragedia que hoy vive Venezuela es resultado sobre todo de un régimen que ha despreciado la democracia representativa, los derechos humanos, y el orden internacional es una exigencia mínima de honestidad intelectual. Cuando se renuncia a pensar la historia con matices y causalidades que son sumamente complejas, la política se transforma en puro moralismo selectivo. Y ese tipo de ceguera nunca sale gratis.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García