Secciones
Deportes

Garin cayó ante Djokovic en preparación de lujo para Wimbledon

El tenista chileno enfrentó al número uno del planeta en un torneo de exhibición previo al tercer Grand Slam de la temporada. 

Preparación de lujo de cara a Wimbledon. Eso es lo que vivió este martes Cristian Garin (32° del orbe) en The Boodles Challenge, tradicional torneo de exhibición previo al tercer Grand Slam de la temporada.

Es que el chileno se enfrentó nada menos que al serbio Novak Djokovic, número uno del planeta, siendo la primera vez que desafía al balcánico y a un integrante del Big Four (Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray).

Si bien el “Tanque” cayó por parciales de 6-2 y 6-4, el cotejo le servirá bastante para llegar con un gran ritmo a La Catedral la próxima semana.

En la primera manga se notó el nerviosismo del criollo, quien entregó dos veces seguidas su servicio y quedó rápidamente 4-0 abajo, por lo que el serbio no tardó en abrochar el set.

Pero en el segundo episodio el pupilo de Andrés Schneiter se soltó y mostró un mejor tenis. De hecho, consiguió puntos de gran nivel, fue aplaudido por Djokovic, y hasta logró quebrar para quedar 4-2.

Sin embargo, “Djoker” demostró toda su categoría y por qué es el campeón vigente en Wimbledon para ganar cuatro games consecutivos.

Garin jugará otro partido esta semana en The Boodles Challenge antes de su participación en el major británico, que arranca el lunes 1 de julio y donde el chileno tendrá su tercera experiencia, primera como estelar y sin tener que pasar la desgastante qualy, como lo hizo en 2017 y 2018.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen