Secciones
Deportes

Jorge Aravena aclaró su situación: “Mi vida no corre peligro”

El ex seleccionado nacional fue sometido a tres operaciones por una pancreatitis. “Estoy tranquilo y confiado en que todo resultará de la mejor forma”, expresó el “Mortero”.

El ex seleccionado nacional y entrenador Jorge Aravena habló sobre su delicada situación de salud, la que durante la semana pasada alertó a gran parte del ambiente futbolístico nacional.

Es que varias personalidades ligadas al deporte, como el DT Marco Antonio Figueroa, habían alertado que el “Mortero” estaba pasando por una situación compleja e incluso pidieron una cadena de oración por su mejora.

Ante esto, el ex volante puso la pelota al piso y aclaró todo, admitiendo que si bien su estado es delicado no está en riesgo vital.

Quizás Marco exageró un poquito con el mensaje, pero fue por la preocupación que sintió. Me hicieron una intervención delicada, eso es cierto, pero nunca estuve en riesgo vital. Mi vida no corre peligro“, expresó Aravena a La Tercera.

El referente de la Universidad Católica en la década de los ochenta confirmó que tiene una pancreatitis, por la que fue operado tres veces.

“Todavia estoy en la clínica. Me quedan dos o tres días acá y el tiempo tampoco es algo que me inquiete. Quiero irme bien. Ayer me hicieron una tercera intervención y va todo bien, según los médicos. Eso me tranquiliza bastante. Hoy me he sentido mucho mejor que en los días anteriores, por lo que estoy tranquilo y confiado en que todo resultará de la mejor forma, de acuerdo a lo que han planificado y me han dicho los médicos“, señaló.

Aravena agradeció el apoyo de sus amigos, ex jugadores e hinchas y afirmó que pese a su enfermedad ha seguido todos los partidos de Copa América.

Notas relacionadas










Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Incendios, terremotos y tsunamis no son episodios aislados en Chile, sino el pulso inestable de un planeta en transformación. Frente a ese escenario, la vivienda, y en particular la de emergencia, deja de ser un objeto para convertirse en un acto: una respuesta inmediata que debe contener cuidado, técnica y sentido.

Jeannette Plaut

¡Suerte, Presidente!

¡Suerte, Presidente!

Si Kast toma el camino identitario o el tonito ‘Sin Filtro’, que en campaña y en la previa de asumir el poder por suerte no se ha visto, tendremos una calle incendiada, será la batalla de las barras bravas de un polo y otro. Y ya se sabe quién pierde ahí.

Foto del Columnista Matías Del Río Matías Del Río