El ex futbolista brasileño Rivaldo sorprendió al entregar su respaldo a los reclamos de Argentina, que acusó problemas en el arbitraje durante su derrota 2-0 ante el “scratch” en la semifinal de la Copa América que se disputó en Belo Horizonte.
La figura retirada, que ganó el torneo en 1999 y que levantó la Copa del Mundo en Corea-Japón 2002, aseguró que el cuadro albiceleste “tiene motivos para quejarse” por la no aplicación del sistema de videoarbitraje (VAR) en dos posibles penales.
“Claro que Argentina tiene razones para quejarse. Brasil tiene mejor equipo que Argentina ahora mismo y seguramente los de Tite habrían ganado sin estos errores, pero hubo dos penales a favor de los argentinos en los que el VAR no quiso actuar”, expresó el delantero al portal de Betfair.
Rivaldo agregó que “lo llevo diciendo hace mucho tiempo: no creo en el VAR. Perjudica al fútbol con tanto parón y sólo beneficia a los árbitros, que ahora se quitan de en medio la responsabilidad y delegan todo el peso del partido en el VAR”.
El ex internacional de la “canarinha” aseguró que el sistema de asistencia arbitral ha generado problemas tanto en Europa como en Sudamérica, donde ha visto situaciones que han terminado en “caos”.
En lo netamente futbolístico, el crack analizó a los trasandinos y señaló que “ntes Argentina era un equipazo con un montón de jugadores increíbles. Pero ahora sólo está Messi, así que los rivales saben que con frenarle a él lo tienen todo casi resuelto. Si Messi hubiera coincidido con otra generación, seguro que ya habría ganado algo”.
Por la final entre Brasil y Perú, el ex atacante opinó que “será mucho más complicada que lo que invita a pensar el 5-0 de la fase de grupos”.