Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2019

Abogado de ciclistas negó porte de testosterona: “Es palabra contra palabra”

Néstor Gómez aseguró que la sustancia hallada por la Policía de Colombia no pertenecía a Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza.

Por
ciclistas
Compartir

Néstor Gómez, abogado de los ciclistas chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, entregó la versión de los deportistas luego que se informara que la Policía de Medellín, en Colombia, le encontró una serie de sustancias dopantes, entre ellas unos sobres de testosterona.

En declaraciones a La Tercera, el representante de los pedaleros aseguró que, según lo relatado por sus clientes, “no se les encontró ninguna sustancia dopante. La testosterona no aparece en ningún lugar del parte”.

“Es la información que me dieron los ciclistas. No la portaban. Solo sale en la foto. No tenemos acceso al parte, porque es secreto”, agregó.

Gómez expresó que “hasta el momento no se ha iniciado ningún procedimiento por dopaje en contra de ellos, y eso que ya han pasado más o menos 15 días. No fueron detenidos y no han sido notificados de ningún requerimiento de la policía colombiana o la fiscalía colombiana.”

“La Comisión antidopaje tampoco ha hecho ningún requerimiento en su contra. No está acreditado que fueran con testosterona en la maleta. Los sachets de testosterona no correspondían a su equipaje, ellos nunca los portaron”, añadió.

El abogado afirmó que el proceso es “secreto”, por lo que le sorprendió su filtración a la prensa. También afirmó que como línea defensiva argumentará que tanto Cabrera como Peñaloza no portaban la sustancias, que el hecho no corresponde a tráfico y que los medicamentos eran de receta retenida.

“Solo hay unas fotos que no están certificadas con fecha y hora. Yo podría publicar una foto suya saliendo de un lugar o haciendo cualquier cosa… De eso no tenemos cómo defendernos. Es palabra contra palabra. No pongo en duda lo que haya dicho el policía. Pero no se puede acreditar que los sachets eran propiedad de Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, eso no se puede aseverar”, finalizó.

Los deportistas habían ido a Colombia para preparar su participación en los Juegos Panamericanos. Por el momento no hay certezas sobre su situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes