Secciones
Deportes

River Plate hará una nueva oferta para fichar a Paulo Díaz

La prensa argentina aseguró que el cuadro “millonario” insistirá con el defensa chileno pese al rechazo del Al Ahli de Arabia Saudita.

Paulo Díaz

Si bien se dijo que River Plate no insistiría más por el fichaje de Paulo Díaz después de que el Al Ahli de Arabia Saudita rechazara la última oferta, la obsesión del técnico Marcelo Gallardo por el defensa chileno haría que el cuadro “millonario” realice un último esfuerzo por el seleccionado criollo.

Así lo asegura este martes el diario Olé de Argentina, en la previa del duelo del conjunto trasandino ante Cruzeiro en Brasil, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Desde River avisaron que harán un intento final por le defensor chileno de 24 años que sigue entrenándose en su país a la espera de una definición: se estirarán a 3,5 millones de dólares por el 50% de su ficha (Al Ahli pagó 5 por el 100%) y si los árabes vuelven a rechazar la oferta, el club desistirá”, publica el citado medio.

Además, agrega: “Encima, desde Arabia ya le avisaron a Díaz que debe viajar en las próximas horas para sumarse a la pretemporada y, teniendo en cuenta que el mercado de pases argentino cierra este jueves, a River apenas le quedarían un par de días para salir a buscar otro defensor de urgencia para completar su plantel: algo que quedó al desnudo en los últimos días por la lesión de Pinola”.

De esta manera, la teleserie sobre el futuro de Paulo Díaz de cara a la próxima temporada ya comienza a llegar a su fin.

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele


Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid

Lucy Oporto: una mujer que piensa (demasiado)

Lucy Oporto: una mujer que piensa (demasiado)

Es una de las voces más recurrente para nombrar lo que otros prefieren obviar: suyos son los conceptos de “asonada”, “lumpenfascismo” y “narcofascismo”, acuñados entre 2011 y 2021 para leer la violencia y el avance del crimen organizado. La independencia que defiende le ha costado precariedad económica e incomprensión. En Valparaíso, donde vive, nos recibe y afirma que la búsqueda del conocimiento, la escritura y la cultura son lo único que aún la mantiene viva.

Rita Cox