Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2019

Francisca Rivas, jugadora de voleibol playa: “Los futbolistas podrían donar el 1% de su sueldo al deporte que lo necesita”

La deportista que participó de los Juegos Panamericanos emplazó a las autoridades y llamó a la solidaridad a los jugadores de fútbol que están en el extranjero.

Por
Francisca Rivas
Compartir

La jugadora chilena de voleibol playa Francisca Rivas llamó la atención tras realizar un especial llamado a los futbolistas que se encuentran en el extranjero, quienes reciben apoyo y un salario muy superior al del resto de los deportistas.

Es que tras su paso por los Juegos Panamericanos de Lima, donde junto con su compañera Pilar Mardones cayó ante Argentina, la voleibolista emplazó a los jugadores de fútbol a donar el 1% de su sueldos para apoyar los deportes que más lo necesitan.

“Ojalá no hagan oídos sordos pero sí se hace, se hace mucho. Y bueno, si creen que un 1% es mucho, (entonces) un 0.5, entremos a negociar, jaja. Podríamos todos ayudar y si ellos quisieran ayudar sería fantástico”, señaló en declaraciones a Radio Universo.

“Los deportistas que ganan sus súper mega sueldos le dan un 1% a los deportes generales. Capaz la estoy cag… Me van a odiar todos los futbolistas después”, dijo entre risas. Luego señaló que “no es nada, se lo agradeceríamos todos un montón”.

Rivas también reiteró sus dichos sobre la falta de apoyo que afecta a varios integrantes del Team Chile y la necesaria colaboración de las autoridades para mejorar en los resultados.

“Fui la voz, muchos piensan lo mismo. Chile no está acostumbrado a perder, o (nos exigen) más de lo que somos. Chile está en pañales en todo lo que es del deporte de alto rendimiento. Es importante aterrizar. Ahora tenemos 4 años para prepararnos para Chile 2023”, expresó.

La jugadora contó además que “después de la competencia hablé con un jugador de Guatemala y me decía que ‘por el hecho de clasificar los panamericanos a mí me pagan un sueldo de UDS $ 650 mil’ y se me cayó la cara claramente… si Guatemala lo hace también nosotros que somos un país mucho más desarrollado”.

“Los deportistas que están como seleccionados nacionales y clasifican a mega eventos deberían recibir un sueldo y tener la seguridad de decir bueno voy a dejar de trabajar para dedicarme a esto, hacerlo más profesional. Al fin y al cabo te piden rendimiento pero ellos no saben que uno tiene que trabajar también. Uno se debería dedicar a vivir del deporte”, agregó.

Francisca Rivas también llamó a “salir de la zona de confort, y (que) la gente del Ministerio vea cómo se pueden tomar estas políticas, y tomar al deporte un poco más serio. (…) Que se invierta en los deportistas y más en infraestructura (…) pero hay deportes que están en pañales y en eso hay que ir trabajando”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juegos Panamericanos 2019

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes