Secciones
Deportes

La historia del futbolista argentino que anotó un gol tras siete años en la cárcel

Brian Risso Patrón fue condenado por homicidio y luego de su paso por la prisión volvió al fútbol y logró anotar su primer tanto en el campeonato de Primera C trasandino.

futbolista argentino

Un futbolista argentino selló con un gol de chilena su increíble regreso a las canchas, de las que se había alejado luego de cumplir una condena de siete años de cárcel.

Se trata de Brian Risso Patrón, quien marcó uno de los tantos en la victoria de Berazategui sobre General Lamadrid por la Primera C (cuarta división) del balompié trasandino. Curiosamente, el elenco derrotado es conocido como “el carcelero”.

La historia del jugador, que fue una promesa de las inferiores de Racing de Avellaneda, tuvo un quiebre importante en 2011, cuando fue condenado por el asesinato de Samuel Quiles en Quilmes. En ese entonces tenía 18 años y le quedaban siete de permanencia en la Unidad Penal 54 de Florencio Varela.

En julio del año pasado, el futbolista argentino recuperó su libertad y este año, a casi ocho de su detención, firmó contrato con Berazategui. Tuvieron que pasar cuatro fechas del campeonato en curso para que lograra marcar su primer gol.

En una entrevista TyC Sports, Risso Patrón recordó su paso por la cárcel. “Venía mi familia a visitarme; ellos me demostraban estar bien y yo también, pero cuando cuando volvía adentro estaba quebrado en mil pedazos”, señaló.

Por su retorno a la actividad, el centrodelantero afirmó que iba a tomar cualquier oportunidad que se le presentara. “No hablo del Manchester, pero creo que voy a poder vivir del fútbol, que es algo que siempre soñé”, dijo.

Notas relacionadas