Secciones
Deportes

“Sólido, ordenado y sereno”: los elogios en Argentina a Paulo Díaz por su actuación en el clásico con Boca

Los medios trasandinos destacaron el rendimiento del defensa chileno de River Plate ante el cuadro xeneize, el que terminó en un empate sin goles.

Paulo Díaz Boca

La prensa argentina elogió al defensa chileno Paulo Díaz, quien durante este fin de semana enfrentó su primer superclásico con la camiseta de River Plate frente a Boca Juniors, el que terminó en un empate sin goles en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

El ex Palestino, Colo Colo y San Lorenzo fue titular y jugó durante todo el compromiso por el elenco dirigido por Marcelo Gallardo, participando en varias jugadas claves que frenaron el avance de los xeneizes.

El diario Olé le dio un puntaje 7 (uno de los máximos de todo el equipo), afirmando que Paulo Díaz fue “sólido, ordenado y sereno”.

“Bien en el juego aéreo, se ligó un patadón de Hurtado (delantero de Boca) tras un rechazo que debió haber sido roja. Regaló un córner en los minutos finales”, completó el análisis.

La Nación afirmó que con el nacional “asoma un central de jerarquía para River. Impasable por abajo y arriba”.

El medio Clarín, en tanto, expresó que el zaguero “jugó varias veces mano a mano con Hurtado y le ganó sin problemas. Sacó mucho con la cabeza y salió jugando. Sólo se complicó en una de esas salidas sobre el final del encuentro en la que se confió”.

La versión trasandina de AS puso a Díaz entre los puntos altos del equipo, señalando que estuvo “firme de arriba y de abajo. Levantó su nivel luego de un debut con dudas ante Talleres”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez