Secciones
Deportes

Las exigencias de Maradona para llegar a Gimnasia de La Plata

Autorización para viajes, una casa y la incorporación de un refuerzo son algunas de las condiciones que puso el entrenador para sellar su incorporación al ‘Lobo’.

gimnasia

Diego Maradona es el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que está peleando por no descender en la SuperLiga de Argentina.

Y es el astro trasandino entregó una serie de exigencias para aceptar el cargo por un año, tras una reunión con el presidente de Gimnasia; Matías Morla, mano derecha de Maradona, y Sebastián Méndez, ex entrenador de Palestino que será ayudante de Diego.

Entre las condiciones de Maradona para asumir en el ‘Lobo’ están los permisos para poder viajar a Bielorrusia y Venezuela, compromisos que ya tenía acordados con anterioridad consignó Clarín.

A esto se suma una casa en las cercanías del predio de Estancia Chica. Aunque el ex volante no vivirá ahí, ya que seguirá residiendo en Bella Vista, tendrá dicho lugar disponible en caso que lo necesite.

Además se suma la búsqueda de un nuevo refuerzo ante la lesión del juvenil Lautaro Chávez.

Si bien Maradona tiene problemas físicos, específicamente en su rodilla, su intención es compartir con el plantel todos los días.

“Diego está feliz de que lo hayan tenido en cuenta en el ámbito local. Quiere asumir un nuevo desafío y está con muchas ganas de dirigir”, avisó Morla.

De este modo, la presentación oficial de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata será este domingo, ya que “quiere que la presentación sea con los hinchas, con la cancha llena, sentir el cariño de la gente”, en El Bosque, ya que no quiere cambiar la localía o irse al estadio Ciudad de La Plata.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo