Secciones
Deportes

AUDIO | “Mala cueva del porte de una catedral”: el sufrido relato de La Magia Azul del superclásico

El programa que sigue a la U relató la derrota al último minuto de su equipo ante Colo Colo, la que estuvo marcada por el récord de Esteban Paredes.

La Magia Azul

La nueva derrota de Universidad de Chile ante Colo Colo marcó duramente a los seguidores del cuadro laico, especialmente a los realizadores del programa radial La Magia Azul, que entregó un sufrido relato de la caída a última 3-2, la que se selló con un tanto a última hora.

El espacio partidario empezó con toda la euforia tras el penal y gol convertido por Gonzalo Espinoza a los 10 minutos. Aquello se aplacó en el segundo tiempo, cuando el volante albo Gabriel Suazo logró igualar las cosas.

La verdadera tragedia de La Magia Azul se vivió a los 65 minutos, cuando Esteban Paredes marcó el 2-1 y estableció el récord como máximo goleador de la Primera División. “¡Qué raja…!”, expresó uno de los comentaristas mientras en Pedrero celebraban con el delantero.

La esperanza volvió un poco después con el golazo de Ángelo Henríquez, pero en los descuentos apareció Julio Barroso para marcar la caída definitiva del ‘chuncho’, que con este resultado se hundió en los puestos de descenso a Primera B.

“Mucha mala cueva…O sea, puede haber error, puedo buscarle errores, todo lo que ustedes quieran. Pero con 10 jugadores, entró solo, le pegó en la espalda a Henríquez, le pica abajo. No. Estamos con una mala cueva del porte de una catedral”, expresó el conocido comentarista Héctor ‘Tito’ Awad.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen