Secciones
Deportes

Lo que necesita Universidad Católica para ser campeón ante Colo Colo

La derrota ante Unión La Calera enredó a los cruzados, quienes pese a todo aún pueden conseguir el título en el clásico ante los albos de este domingo.

UC campeón

La UC está cerca de proclamarse como el equipo campeón del presente torneo, en una lucha que podría concluir en el clásico que los cruzados tendrán ante Colo Colo el próximo domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La derrota 1-0 ante Unión La Calera enredó al equipo dirigido por Gustavo Quinteros, el que pese a todo siguió con todas las posibilidades para dar la vuelta olímpica durante este fin de semana luego que los albos empataran con Huachipato y Palestino cayera ante Cobresal.

El elenco estudiantil es líder con 53 puntos, mientras que el “cacique” es segundo con 40 unidades. Una serie de resultados harían que la distancia entre ambos clubes sea irremontable.

Lo primero que debe pasar para que la UC sea campeón es vencer a Colo Colo, en un resultado que lo dejaría con 56 puntos y con 16 de ventaja sobre el segundo (quedarían 15 unidades en disputa).

Pero la fórmula no estaría completa, ya que Palestino tiene 38 puntos y una victoria ante Unión Española lo dejaría con 41. En ese caso la definición del título para los cruzados se extendería al menos hasta la fecha 27.

Con su caída ante los caleranos, la Universidad Católica rompió una racha de 12 partidos invictos, donde sostuvo su liderato sin mayores problemas.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo