Secciones
Deportes

“La ANFP nos utiliza”: Independiente de Cauquenes se retira de la Segunda División lanzando duras críticas

El equipo de la Región del Maule acusó “discriminación” por parte del organismo y apuntó contra el Sifup por la suspensión del fútbol.

Independiente de Cauquenes

Independiente de Cauquenes anunció su retiro del campeonato de la Segunda División Profesional por su complicada situación económica, lanzando además duras críticas en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

En un comunicado, el elenco de la Región del Maule aseguró que “estamos quebrados económicamente”, apuntando una “discriminación” de parte de la entidad con sede en Quilín.

“Como dato, este año reportó $0, teniendo como club que cumplir con las mismas obligaciones que los equipos de primera A y primera B”, aseguró.

Luego de esto, los cauqueninos acusaron una “nula participación en la conformación de las bases del Campeonato, no tener voz ni voto en consejos de presidentes, nula consideración ni respeto con nuestros clubes respecto a los problemas que afectan a la división”.

Además el elenco apuntó contra el Sifup por impedir el regreso del fútbol debido al estallido social. “Está claro que no conocen la realidad de sus asociados en esta división, los jugadores no ganan sueldos millonarios”, expresaron.

“Algún día FIFA ponga ojo en nuestro fútbol y en la discriminación que sufren los clubes de Segunda División Profesional, cabe recordar que la ANFP nos utiliza para cumplir con la cantidad mínima de clubes para estar asociado, pero al momento de dar beneficios no existimos”, añadieron.

Independiente de Cauquenes estaba disputando la liguilla por no descender a la Tercera División. Por el momento la ANFP no ha entregado ninguna respuesta sobre este retiro, el que podría beneficiar a Lautaro de Buin, que actualmente ocupa el último lugar de la tabla.

Notas relacionadas







¡Soltemos el niño que llevamos dentro!

¡Soltemos el niño que llevamos dentro!

En tiempos difíciles, necesitamos ser más niños. Darnos la oportunidad de aprovechar lo que tenemos y sacar el mejor partido de eso. Dar la mano uno al otro para subir a ese cubo de cemento, que es el único que tenemos, y reírnos juntos, saltando y subiendo otra vez, con las rodillas machucadas quizás, pero mejor que jugando solos.

Foto del Columnista Ricardo Escobar Calderón Ricardo Escobar Calderón





No creen en la democracia

No creen en la democracia

No les incomoda la violencia cuando sirve a sus propósitos. No les molesta que se intente desestabilizar a un gobierno recién asumido. No les preocupa desconocer el mandato ciudadano. La democracia, para ellos, es válida sólo cuando ganan, porque cuando ganan viven del fisco.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz