Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

Presidente del Sifup: “Creemos que no es bueno jugar este fin de semana”

Gamadiel García aseguró que "no tenemos programación y tampoco logística" para regresar a la actividad luego de tres fechas suspendidas.

Por
Sifup
Compartir

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, se reunió durante este marte con el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, y aseguró que no están las condiciones para retomar este fin de semana a la actividad tras el estallido social.

A la salida de la cita con la autoridad regional, el líder del gremio declaró que “la opinión es no jugar esta semana, considerando los tiempos. Hasta el día de hoy no tenemos programación y tampoco logística”.

Incluso, García señaló que el intendente Guevara también cree que el fútbol no debiera jugarse el 8, 9 y 10 de noviembre.

“Por respeto a los futbolistas, creemos que no es bueno jugar este fin de semana”, sentenció.

Ahora, el timonel del Sifup se reunirá con los capitanes de los equipos del fútbol profesional para tomar una decisión oficial sobre la reanudación del torneo nacional.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) suspendió tres fechas del Campeonato Nacional luego que el Gobierno decretada Estado de Emergencia en varias regiones del país, en una medida que incluyó el toque de queda en ciudades como Valparaíso, Santiago y Concepción.

Muchos futbolistas se mostraron a favor de las demandas expresadas en las manifestaciones a través de mensajes en redes sociales e incluso participando de marchas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crisis social#Sifup

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes