El árbitro chileno Roberto Tobar fue designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para dirigir la final única de la Copa Libertadores, que enfrentará a River Plate de Argentina y a Flamengo de Brasil el próximo sábado 23 de noviembre en Lima, Perú.
El juez nacional está acompañado de los también chilenos Christian Schiemann y Claudio Ríos, además del colombiano Andrés Rojas.
La revisión del sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo del peruano Diego Haro, quien será asistido por el chileno Piero Maza, el colombiano Alexander Guzmán y el uruguayo Esteban Ostojich.
Con esto Roberto Tobar dirigirá su segunda definición continental del año, ya que estuvo a cargo de la final de Copa América entre Brasil y Perú. El año pasado el nacional estuvo a cargo de la final ida de la Libertadores entre River y Boca Juniors, la que terminó en un empate 2-2 en el Estadio La Bombonera.
El encuentro entre los “millonarios” y el “mengao” estaba programado para disputarse en el Estadio Nacional de Santiago, pero los dirigentes del fútbol sudamericano decidieron trasladarlo a Perú debido a la crisis social que afecta a Chile desde hace casi un mes. Las autoridades chilenas habían pedido mantener el encuentro en el país hasta el último minuto.