Secciones
Deportes

Autorizan duelo Ñublense-Barnechea a las 10:00 horas y con público

La Intendencia de Ñuble modificó el horario del encuentro por la Primera B, autorizando un aforo para 5.000 espectadores en el Estadio Nelson Oyarzún.

ñublense barnechea

La Intendencia Regional del Ñuble autorizó la realización este sábado 16 de noviembre del compromiso entre Ñublense y Barnechea, válido por la vigesimoctava fecha del Campeonato de la Primera B.

Eso sí, la autoridad hizo un cambio en el horario de arranque del encuentro en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. La ANFP lo había reprogramado para las 18:00 horas, pero finalmente se jugará a las 10:00.

La decisión se tomó luego de las reuniones para la coordinación de seguridad y atendiendo a la crisis político-social que se vive en el país.

Además, el ente que encabeza Martín Arrau García-Huidobro autorizó un aforo máximo de 5.000 personas para el cruce entre los “Diablos Rojos” y los “Huaicocheros”, que tienen aún opciones de lograr el ascenso directo a la serie de honor.

Ñublense se ubica en la tercera plaza con 42 puntos, a cuatro del líder Santiago Wanderers, mientras que Barnechea está en la cuarta posición de la tabla con 40 unidades.

Pese a esta confirmación, la continuidad del fútbol chileno para el resto del año aún está en duda. Durante el jueves se realizará un Consejo Extraordinario de Presidentes de la ANFP, donde se analizará la situación especialmente luego de las suspensiones de los encuentros entre Magallanes-Cobreloa y Melipilla-Copiapó.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez