Secciones
Deportes

Unión Española mantiene su reclamo por el Chile 4 de Copa Libertadores

El cuadro hispano aseguró tener los méritos suficientes para obtener el cupo, el que se definirá mañana en la ANFP.

union española chile 4

Unión Española aseguró a través de un comunicado contar con los méritos suficientes para quedarse con el “Chile 4” para la Copa Libertadores 2020, cupo que será definido este jueves por el directorio de la ANFP.

Esta resolución responde a la imposibilidad de definir este cupo en cancha y a la decisión de la Conmebol de contar con la información de los clubes clasificados antes del 16 de diciembre próximo. Por Chile ya están clasificados Universidad Católica, Colo Colo y Palestino.

En el escrito, el conjunto hispano sostiene que “fue uno de los pocos clubes que abogó para que los campeonatos se siguieran desarrollando con normalidad. No así Universidad de Chile y Unión La Calera, quienes fueron partidarios que el fútbol se paralizara hasta antes que comenzara la discusión por la plaza de ‘Chile 4’”.

“Unión Española es semifinalista de Copa Chile, cuyo torneo es el que otorga el cupo de ‘Chile 4’. En ese sentido, sería paradójico que un club que ya fue eliminado de la competición como Unión La Calera le fuese otorgado el beneficio de participar en Copa Libertadores 2020”, agrega.

Continuando con sus argumentos, la tienda de colonia indica que “si hablamos de justicia deportiva, apelando al Artículo 80 de Copa Chile y considerando a los únicos semifinalistas del torneo, Unión Española culminó su participación en el Campeonato Nacional en el 9° puesto con 34 unidades, mientras que Universidad de Chile lo hizo en puestos de descenso con 24 puntos”.

“Si lo expuesto no fuese suficiente, se debe considerar los enfrentamientos directos entre las tres instituciones donde Unión Española resultó invicta; triunfó y empató ante Unión La Calera (1-2 y 1-1) y venció e igualó ante Universidad de Chile (1-2 y 1-1)”, sentencia.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen