Secciones
Deportes

Luis Ahumada dejó de ser el jefe técnico de las selecciones juveniles

El jefe técnico había llegado al cargo durante el año 2016 a petición del ex presidente de la ANFP, Arturo Salah.

luis ahumada

La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) informó este martes que Luis Ahumada dejó de ser el jefe técnico de las selecciones juveniles nacionales, cargo que ocupó desde el año 2016.

En un breve comunicado, la FFCH agradeció “al señor Ahumada todo su aporte en estos años a cargo de las selecciones juveniles masculinas y femeninas, y los logros conseguidos desde que asumió en 2016”, deseándole “el mayor de los éxitos en las tareas que vengan a futuro”.

Ahumada asumió el cargo por petición de ex presidente de la ANFP, Arturo Salah, tras desempeñarse como jefe técnico en Audax Italiano. Desde la llegada de Sebastián Moreno su labor en el cargo estaba siendo evaluada.

Durante su permanencia en Quilín, la selección chilena sub 17 logró clasificar a dos mundiales de la categoría, los años 2017 y 2019. En cuanto a la sub 20, el equipo tuvo una pobre actuación en el Sudamericano que se realizó a inicios de 2019.

Por el momento la FFCH no ha entregado información sobre un posible reemplazante de Luis Ahumada, aunque en lo netamente deportivo sí pudo confirmar el arribo del entrenador Patricio Ormazábal como nuevo entrenador de la selección sub 20, equipo que había quedado sin director técnico desde hace varios meses tras la salida de Héctor Robles.

Notas relacionadas








Reajuste sector público: CFA advierte que hay USD 822 millones sin financiamiento concreto

Reajuste sector público: CFA advierte que hay USD 822 millones sin financiamiento concreto

“El Consejo advierte que el proyecto de ley de reajuste 2026 se formula en un escenario de estrés fiscal, caracterizado por déficit estructurales persistentes, incumplimientos de las metas de balance estructural, un nivel de deuda bruta cercano al nivel prudente y un bajo nivel de activos en el Fondo de Estabilización Económica y Social, entre otros”, informó el organismo.

Cristián Meza
Boric: cuando la convicción se vuelve refugio

Boric: cuando la convicción se vuelve refugio

Si el progresismo concluye que gobernar fue solo un paréntesis incómodo entre dos momentos de oposición, no solo habrá perdido el gobierno. Habrá perdido credibilidad histórica. Porque la ciudadanía y sobre todo el votante obligado, no premia la coherencia abstracta. Premia a quienes demuestran que saben resolver problemas. Si la convicción no aprende del poder, deja de ser proyecto y se convierte en refugio.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli