Secciones
Deportes

Hernán Caputto: “Lo que propuso el equipo fue espectacular”

El cuadro azul se impuso por 2-1 a los “caturros” en Valparaíso, pese a sufrir las expulsiones de Camilo Moya (20’) y Luis Del Pino Mago (77’), y se hizo del liderato de la tabla con nueve unidades.

hernán caputto

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, destacó este sábado la fortaleza mental de sus jugadores para cerrar con nueve hombres el triunfo en la visita a Santiago Wanderers, en partido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020.

El cuadro azul se impuso por 2-1 a los “caturros” en Valparaíso, pese a sufrir las expulsiones de Camilo Moya (20’) y Luis Del Pino Mago (77’), y se hizo del liderato de la tabla con nueve unidades.

A la hora de analizar la brega, el estratega del elenco colegial declaró que “lo que propuso el equipo fue espectacular por ir por el partido desde un inicio con un hombre menos, y después otro menos. Me quedo con esas cosas, con ganar un partido con desventaja numérica”.

“Nunca nos salimos del libreto. Admiro a los jugadores en todo sentido, y muchas veces la preparación te da la victoria. Creo en los jugadores, creo en la convicción. Tenemos un plantel amplio, estoy conforme con el plantel”, complementó.

En cuanto a la lesión de Jean Beausejour y las expulsiones de dos de sus jugadores, el otrora golero dijo que “se evaluará en la semana la lesión de Jean (Beausejour). Evaluaremos bien todos los acontecimientos que sucedieron en este partido, que fueron muchos”.

Consultado por si le generaron dudas las expulsiones, definidas por el VAR, el ex seleccionador nacional Sub 17 indicó que ”independiente que nuestro equipo no da pelota por perdida, siempre lo hace con buena intención”.

Respecto al buen momento de su escuadra en el Campeonato, Caputto señaló que “estamos recién comenzando, tenemos buena cantidad de puntos, pero queremos más. Pero hay que ir con humildad y tranquilidad. Vamos por buen paso, pero queremos seguir“.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen