Secciones
Deportes

VIDEO | La “avivada” de Audax Italiano que terminó en polémica y con intervención del VAR

El delantero Rodrigo Holgado apareció detrás del arquero de Palestino para robarle el balón y anotar un gol. El árbitro Christian Rojas revisó la jugada y la anuló.

Audax VAR

Palestino sorprendió a Audax Italiano al superarlo por 1-0 como local, en un encuentro que estuvo marcado por una “avivada” que intentó realizar un delantero itálico, la que fue desestimada tras una revisión del VAR.

Todo ocurrió cuando el cuadro árabe ya ganaba el encuentro con el gol de Renato Tarifeño y en el momento en el que los dirigidos por Francisco Meneghini buscaban el empate con todos los recursos disponibles.

El atacante audino Rodrigo Holgado intentó hacer una jugada especial, ya que mientras el arquero de Palestino Cristián Guerra soltaba la pelota la tomó desde atrás y convirtió, dejando paralizada a la defensa rival.

La confusa acción fue dada como gol legítimo por el árbitro Christian Rojas, quien ante las crecientes dudas debió ir a la pantalla del asistente de videoarbitraje.

Según la apreciación del juez, el jugador de Audax Italiano habría cometido una irregularidad, ya que el VAR lo mostraba casi escondido y a la espera que el portero rival perdiera el dominio del balón para robárselo. Ante esto decidió anular el gol y mostrar una tarjeta amarilla a Holgado.

El cobro generó polémica y varios reclamos especialmente desde los itálicos, quienes aseguraban que la acción de su ariete era legítima y que el tanto marcado era totalmente válido.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut