La Roja femenina se estrenó este miércoles con una sólida victoria ante Ghana en la Turkish Women’s Cup 2020, torneo amistoso que se disputa en Turquía y que sirve como antesala al repechaje para entrar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La escuadra que dirige José Letelier se impuso con autoridad por 3-0 a su similar africano, con un destacado rendimiento en el segundo tiempo, lapso donde llegaron todos los goles.
Desde los 12 pasos abrió la cuenta la selección chilena a través de Karen Araya, a los 55 minutos, con un potente remate hacia su izquierda.
Solo 60 segundos después aumentó la cuenta el combinado nacional por intermedio de Camila Sáez, mientras que Daniela Pardo cerró a los 71’ el claro triunfo del conjunto sudamericano.
El próximo desafío del seleccionado chileno femenino en el torneo amistoso en Turquía será el sábado 7 de marzo frente a Kenia. Luego de ello, el martes 10, cerrará su participación frente a Irlanda del Norte.
Este certamen le servirá a Chile para el repechaje que debe afrontar con el perdedor de la llave entre Camerún y Zambia, por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio. De hecho, el duelo de la Roja femenina ante Ghana buscaba medir el rendimiento con un rival africano de buen nivel.