Un equipo de la K-League, la liga de fútbol de Corea del Sur, tuvo disculparse luego que instalara muñecas sexuales en las tribunas de su estadio para reemplazar a los asistentes en medio del proceso de “nueva normalidad” que se inició tras el control de la pandemia de coronavirus.
El FC Seul instaló a las figuras inflables en las tribunas del recinto deportivo, a las que vistió como hinchas como una forma de completar el espacio dejado por la falta de público debido a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno.
A través de las transmisiones televisivas del partido ante Gwangju FC se observó que las espectadoras realmente eran muñecas sexuales, lo que generó escándalo en un país conocido por su conservadurismo y discreción.
Debido a esto, el equipo emitió un comunicado y afirmó que la llegada de los maniquíes fue “un malentendido”, el cual lamentaron profundamente.
“Nos gustaría pedir perdón a los fans. Estamos muy arrepentidos. Nuestra intención era hacer algo emotivo en estos momentos difíciles. Pensaremos mucho sobre lo que necesitamos hacer para asegurarnos de que algo así no vuelva a pasar de nuevo”, expresó.
El fútbol surcoreano fue uno de los primeros en retomar su actividad luego que el país lograra bajar los contagios y fallecidos por COVID-19. La condición principal de las autoridades para el regreso de los partidos era que estos se desarrollaran sin público y con estrictas medidas sanitarias.