Secciones
Deportes

Igor Lichnovsky jugó por el Cruz Azul tras dar negativo en segundo PCR

El defensa chileno había anunciado que era positivo por COVID-19, pero su nuevo test fue negativo, por lo que se reincorporó al plantel.

Lichnovsky Cruz Azul

Igor Lichnovsky vio acción durante miércoles en la victoria 1-0 de Cruz Azul sobre Toluca, en partido válido por el Grupo B de la Copa GNP por México.

El zaguero nacional había informado hace días haber dado positivo a coronavirus. Sin embargo, un segundo examen realizado al jugador dio negativo a la enfermedad, quedando a disposición del cuerpo técnico.

Lichnovsky ingresó en el segundo tiempo del encuentro que se inclinó a favor de Cruz Azul, gracias a la anotación del paraguayo Juan Escobar (45+1′).

Con este resultado, el cuadro cementero avanzó a las semifinales del torneo amistoso con 6 puntos en 2 partidos, pero deberá cerrar su participación en el Grupo B ante el América, elenco donde milita el lesionado delantero nacional Nicolás Castillo.

La Copa GNP es un torneo de preparación que fue organizado por los equipos mexicanos, para que los jugadores retomen el ritmo de competencia tras la suspensión del Torneo de Clausura debido a la pandemia del COVID-19.

Cabe señalar que México es uno de los países más afectados con el SARS-CoV-2 en Latinoamérica, ya que actualmente tiene 275 mil contagiados totales y 32 mil muertes, siendo el tercer país del continente en cuanto a la cantidad de decesos bajo Estados Unidos y Brasil.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo