El volante Carlos Villanueva decidió emitir un comunicado para explicar su fichaje en Palestino y responder a las duras críticas de los hinchas de Audax Italiano, quienes lo trataron de “mercenario” por ir a uno de sus equipos rivales clásicos.
En el texto publicado en su cuenta de Twitter, el “Piña” manifestó que “por el enorme respeto y cariño que le tengo a la familia audina es que decidí contar mi verdad”.
“Mi intención siempre fue retornar a Audax Italiano, del cual me siento eternamente agradecido y es por ello que antes de aceptar cualquier otra oferta, le pedí a mi representante, Jorge Jiménez, que se comunicara con el presidente Lorenzo Antillo, dejando en claro que fuimos nosotros los que creamos el primer y único acercamiento, y su respuesta fue: nos encantaría tenerte, sería un lujo, pero no tenemos presupuesto”, aseveró Villanueva.
El mediocampista -que también vistió las camisetas de Deportes La Serena y Universidad Católica- agregó que “siento que jamás demostraron un real interés en que llegara al club, fui yo quien los contactó, nunca intentaron reunirse conmigo a conversar y ni siquiera llegué a recibir una oferta por parte de ellos, siendo esa su respuesta definitiva”.
“Frente a ese escenario es que comencé a ver otras opciones para volver al fútbol chileno, agradeciéndole a Palestino, a sus dirigentes y a su entrenador que mostraron un gran interés hacia mi persona como jugador, haciéndome sentir valorado, donde llego a aportar al equipo, a su fútbol y no a retirarme”, añadió.
Carlos Villanueva aseguró que ésta será su única declaración para abordar la polémica con Audax Italiano.
Comunicado pic.twitter.com/bMFidfM2f1
— Carlos Villanueva (@VillanuevaRoll) July 31, 2020