Secciones
Deportes

Unión Española descartó “veto a priori” a la U para usar el Estadio Santa Laura

Luis Baquedano, gerente de los hispanos, afirmó que el recinto de Independencia aún debe pasar por una inspección para quedar habilitado.

Santa Laura

Luis Baquedano, gerente de Unión Española, descartó que exista un “veto a priori” a la Universidad de Chile para que ocupe el Estadio Santa Laura en el posible regreso del fútbol chileno.

Los azules solo podrán ser locales en el Estadio Nacional en encuentros clase A (como los clásicos), pero deberán buscar otros escenarios, debido a que las autoridades priorizaron al recinto de Ñuñoa para el uso polideportivo.

Baquedano, quien tuvo un fuerte enfrentamiento público con Azul Azul a raíz del disputado cupo de Chile 4 por Copa Libertadores, afirmó que preliminarmente no van a impedir que los estudiantiles ocupen su recinto, pero afirmó que aún quedan temas pendientes para llegar a esto.

“¿Si viene la U? No tenemos veto a priori y lo tendrá que ver la U. No sé cómo va caminar esto, es adelantarnos a fijar una posición, veamos cómo sigue. Primero es pasar la valla de calificar como estadio, que tiene que ver con requisitos sanitarios, y luego ver cómo será con los clubes que tienen que buscar estadios y ver cómo lo harán. Si ellos pagan, les van a pagar. Eso no está definido”, expresó el gerente a La Cuarta.

Tras esto el directivo planeó que “a nosotros nos preocupa si cargamos mucho la cancha se va a destruir y no vamos a llegar a fin de año con las condiciones en que está. Más que beneficio económico me preocupa la cancha”.

El representante de los hispanos se mostró confiado con que el Santa Laura esté en la lista definitiva de estadios aptos para recibir partidos del campeonato. “Saldrá tras una inspección, donde seguramente nos dirán qué hay que modificar, pero en una visión general el estadio no tiene inconvenientes”, cerró.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen