Secciones
Deportes

Cecilia Pérez: “Conmebol debería aplicar sanciones y liberar el audio de los jueces”

La ministra del Deporte se sumó a los reclamos por el penal que no se cobró a favor de Chile durante el encuentro ante Uruguay en Montevideo.

Ministra Pérez Conmebol

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se sumó a los reclamos por el penal no cobrado durante la derrota 2-1 de la Roja ante Uruguay y pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplicar las sanciones correspondiente.

La jugada del escándalo ocurrió a los 87 minutos, cuando el delantero chileno Víctor Dávila levantó la pelota hacia el área rival. Las cámaras de la transmisión mostraron claramente que el balón tocó la mano del defensor charrúa Sebastián Coates, en una acción que el juez paraguayo Eber Aquino ni siquiera revisó en el VAR.

Ante esto, la ministra Pérez escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en donde emplazó a la Conmebol a aclarar todo lo ocurrido en Montevideo.

“Aún molesta con error del árbitro Aquino y el VAR que fueron decisivos para derrota de la Roja en Uruguay. Para aportar transparencia a eliminatorias y no permitir sospechas, Conmebol debería aplicar sanciones y liberar el audio de la comunicación entre los jueces”, expresó la secretaria de Estado.

El elenco dirigido por Reinaldo Rueda había mostrado un buen nivel a pesar de contar con ocho bajas en la previa. El rendimiento mostrado durante el segundo tiempo incluso alentó la ilusión de conseguir el primer triunfo chileno en el Estadio Centenario. Pero el penal no cobrado y el tanto de Maximiliano Gómez en los descuentos pusieron fin a toda esperanza.

ministra Pérez Conmebol

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen