Secciones
Deportes

Ronnie Fernández arremete contra hinchas de la UC que no respetaron minuto de silencio por Leonel Sánchez

“Repudio total a esos 50 hinchas. Tengamos mayor respeto a nuestros ídolos. No generemos odio en el fútbol”, señaló el delantero de la U. 

Ronnie Fernández, delantero de Universidad de Chile, criticó duramente a los hinchas de la Universidad Católica que no respetaron el minuto de silencio en homenaje al fallecido ídolo del fútbol nacional Leonel Sánchez en el Clásico Universitario que se disputó ayer en San Carlos de Apoquindo.

A través de sus redes sociales, el también seleccionado de La Roja, señaló que “lo vivido hoy en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el minuto de silencio por Don Leonel, me parece una total falta de respeto”.

“Repudio total a esos 50 hinchas (por que no fueron todos, la mayoría fue muy respetuosa y se agradece de corazón). Tengamos mayor respeto a nuestros ídolos. No generemos odio en el fútbol”, agregó el 19 de los azules.

 

 

 
 
 

La publicación del jugador generó un centenar de comentarios, varios de ellos de hinchas de la Universidad Católica, quienes recordaron las burlas que ha sufrido la figura de Raimundo Tupper por parte de fanáticos de la Universidad de Chile.

Tras ello, Ronnie Fernández agregó: “No tengo doble discurso, el respeto debe ser de todos lados. Si fuese hacia el otro lado también lo haría. Hay una familia detrás de un ídolo”.

 

 

 
 
 

 

 

 

 

El hecho también fue condenado por el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle. “Mal los que no respetaron el minuto de silencio, pero me quedo con la enorme mayoría que los hizo acallar y que le brindó una ovación a Leonel Sánchez”, escribió en Twitter.

 

 

 
 
 

 

 

La U, con la caída 2-1, quedó en el noveno lugar del Campeonato Nacional. Su próximo partido será este sábado 9 de abril, cuando visiten a Coquimbo Unido.

Notas relacionadas








Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen