Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2022

La historia del “papelito” de Dinamarca que terminó con la clasificación de Australia en Qatar

Los oceánicos interceptaron un papel con instrucciones entregadas por el DT danés, lo que les permitió ajustar su planteamiento y mantener su victoria 1-0.

Por
El papel entregado a los daneses y que terminó en manos de los australianos. CAPTURA
Compartir

Australia se transformó en la gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022 al clasificar a los octavos de final superando por 1-0 a Dinamarca, en un partido que tuvo de todo, incluso una “viveza” clave de los oceánicos para quedarse con la victoria.

Todo ocurrió en el minuto 69 de juego, cuando los “Socceroos” ya estaban en ventaja, y el entrenador danés Kasper Hjulmand decidió que ingresaran Robert Skov y Andreas Cornelius en reemplazo de Joakim Maehle y Andreas Skov Olsen.

En ese momento, el director técnico le dio un papel a Skov con una serie de instrucciones dirigidas al plantel y al capitán Christian Eriksen. El problema fue que ese mensaje terminó en el piso.

Una imagen viralizada en redes sociales mostró cómo el delantero australiano Mitchell Duke descubrió el papel en el césped y se lo entregó al DT Graham Arnold, quien con la información nueva realizó un cambio en su esquema, el que le permitió resguardar la ventaja hasta el final.

 
 
 

 
 
 

La viveza australiana ante Perú

Esta no es la primera vez que Australia hace este tipo de gestos en partidos claves. Una de las situaciones más recordadas ocurrió durante el partido de repechaje ante Perú, donde los oceánicos justamente lograron su paso a Qatar.

Imágenes que circularon por redes sociales mostraron cómo el histriónico arquero Andrew Redmayne escondía una botella al golero peruano Pedro Gallese, quien tenía anotados los movimientos de todos los jugadores rivales para atajar en la definición a penales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes