Secciones
Deportes

Rampas, señalización en braille y ascensores: los cambios que se realizaron en la Villa Panamericana

El complejo de Cerrillos recibió con todas las atenciones necesarias a los para deportistas que competirán en Santiago 2023.

Varios fueron los cambios que se realizaron en la Villa Panamericana, ubicada en la comuna de Cerrillos, para recibir a los deportistas que participarán en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, cita deportiva que inició esta semana y que este viernes vivirá su ceremonia inaugural.

Desde la organización detallaron que las torres que cuentan con un total de 318 departamentos, están especialmente preparados para recibir a los atletas con discapacidad física y visual, y luego a sus futuros propietarios con esas mismas necesidades inclusivas.

Todos ellos cuentan con pisos podotáctiles situados en las zonas interiores y exteriores, así como duchas con asientos y rampas que permiten el ingreso a cada uno de los siete edificios, de un total de 17 torres.

Los ascensores tienen capacidad hasta para tres personas en silla de ruedas, mientras que los pasadizos son más amplios en cada piso y la señalización de seguridad está en lenguaje braille.

u0022A nivel de infraestructura se acondicionaron las rampas que ya estaban y se agregaron otras. Además, todas se fortificaron y se adaptaron por completo a las necesidades de los Para atletas para que se movilicen hacia el gimnasio, la lavandería, la zona de entretenimiento y el comedor, entre otros servicios”, detalló Rosario Trosa, coordinadora de la Administración de la Villa.

La reacción de los para deportistas

Tamara Leonelli, representante nacional del Para tenis de mesa, aseguró que tomó muy a bien los arreglos que se hicieron en el alfombrado y en el pavimento de la Villa. “Está todo muy bien dispuesto, todo muy bien señalizado“, indicó.

“Llegamos recién y no hemos tenido ningún problema de accesibilidad, no creo que tengamos dificultades porque se nota que todo está hecho con harto amor y dedicación”, agregó.

Juan Carlos Garrido, competidor de Para powerlifting, destacó lo bien pavimentado y sin baches que está la Villa. “No he tenido ningún problema para movilizarme, estoy muy contento, así que todo marcha bien”, comentó.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen