Secciones
Deportes

Francisca Crovetto y reclamo de medallista en tiro skeet: “Nos deberían dar unas disculpas a las tres”

La medallista de oro en tiro skeet aseguró que la organización cometió errores con las tres finalistas de la especialidad.

Francisca Crovetto

Francisca Crovetto, medallista de oro en tiro skeet en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, se refirió a la controvertida final que la enfrentó a la británica Amber Jo Rutter, quien aseguró que la organización le debe disculpas por “negarme la oportunidad de ganar el oro olímpico“.

Al respecto, la histórica deportista nacional expresó que “nos deberían dar unas disculpas a las tres medallistas, ya que nos pasó lo mismo. La primera afectada fue la estadounidense Austin Smith, quien cuando quedó tercera le dieron un plato que hubiese significado que Amber quedara tercera”.

En esta línea, Francisca Crovetto aseguró que “a mí me pasó en la definición antes que termináramos y luego a Amber. Entonces es un llamado a que en el futuro ojalá reducir esos márgenes de errores, pero si le deben una disculpa a ella, nos deben una a las tres”.

Sobre su futuro deportivo, la deportista aseveró que “me encanta competir, siento que sale mi mejor versión. Me ayuda a crecer. Una cree que cuando ganó algo ya encontró la fórmula del éxito y una está lejos de eso. Quiero estar en el alto rendimiento olímpico muchos años, Los Ángeles 2028, Brisbane 2032 y los que vengan”.

Respecto a la opción que Chile reciba unos Juegos Olímpicos, Crovetto planteó que “es un gran evento en términos logísticos e infraestructura, pero también de preparación de sus atletas. Santiago está capacitada para acoger al grupo de gente, pero también tenemos que pensar en el proyecto de la generación del Team Chile que va a estar el 2036″.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo