Secciones
Deportes

¿Llega a Copa Libertadores? Colo Colo enciende las alarmas por eventual contagio de Covid de Lucas Cepeda

La salida de Cepeda de La Roja por “un cuadro febril” provocó preocupación en los albos, los que no guardan buenos recuerdos de la pandemia.

Lucas Cepeda

Lucas Cepeda era una de las grandes cartas ofensivas de la Selección Chilena para enfrentar la noche de este martes a Ecuador, en una de las últimas chances de la Roja de seguir soñando con la clasificación al Mundial 2026.

Sin embargo, el extremo de Colo Colo fue desafectado de la convocatoria de Ricardo Gareca, “debido a que presentó un cuadro febril viral que impide su participación en la citación para el partido de hoy frente a Ecuador”.

Si bien el puesto de Lucas Cepeda será ocupado por Darío Osorio, la preocupación se extendió hasta Colo Colo, ya que según lo precisado por radio ADN, el jugador estaría contagiado de Covid-19, por lo que se pone en duda su participación en el debut de los albos en Copa Libertadores.

Esto, ya que el cuadro de Jorge Almirón enfrentará el próximo martes 1 de abril a Atlético Bucaramanga en Colombia y Cepeda aparecía como titular fijo en su esquema, pero su condición de salud provoca dolores de cabeza para el DT.

A pesar de esto, desde el Monumental esperan que el puntero cumpla su recuperación dentro de los plazos esperados – cuatro días- y pueda ser parte de la convocatoria que viajará rumbo a Colombia.

Por su parte, también se consultó por la situación de Vicente Pizarro, compañero de Lucas Cepeda en Colo Colo y con quien compartió en la concentración de la Selección, pero para tranquilidad de Almirón, el volante será titular ante Ecuador.

“Vicente no tiene ningún síntoma, ha entrenado con normalidad y será considerado por Ricardo Gareca”, puntualizaron en Macul, consignó En Cancha.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen