Secciones
Deportes

Nicolás Jarry sigue en caída libre tras despedirse del ATP de Ginebra y llega golpeado a Roland Garros

Nicolás Jarry sumó una nueva eliminación temprana y previo a su participación en el segundo major del año se concretará su dura caída en el ranking.

Nicolás Jarry. Instagram.

Nicolás Jarry (53°) se encuentra atravesando un duro 2025, donde no logra levantar cabeza, situación por la cual este lunes concretará un significativo descenso en el ranking ATP.

En su debut en el ATP de Ginebra, Jarry no pudo ante el australiano Alexei Popyrin (25°) y cayó por 6-4, 3-6 y 7-5 en dos horas y 29 minutos de partido.

En el primer parcial logró quebrar el saque a su rival en una oportunidad, situación que no fue suficiente, puesto que cedió su servicio dos veces para que el oceánico se lo llevara por 6-4.

Ya en la segunda manga, el chileno mostró un mejor tenis y estiró la definición del partido a un tercer set luego de lograr un break en el cuarto juego.

Finalmente, Nicolás Jarry perdió su servicio en el momento más importante de la tercera manga y concretó una nueva derrota tras ceder el set definitivo por 7-5.

La caída libre de Nicolás Jarry en el ranking ATP

Tras este nuevo baldazo de agua fría, el nieto de Jaime Fillol verá reflejado su significativo descenso en el ranking ATP en la actualización de este lunes.

Desde el casillero 53°, Nico caerá hasta el puesto 150°, su posición más baja desde enero de 2023. Esto debido a su temprana eliminación del Masters de Roma, donde no pudo revalidar la final que alcanzó en 2024 al decir adiós en segunda ronda en la versión del presente año.

En este complejo escenario, Nicolás Jarry llegará herido a disputar el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, una instancia que deberá aprovechar para recuperar puntos ATP.

Lo anterior, debido a que después de este certamen tendrá que jugar torneo de categoría Challenger producto de su bajo ranking.

Notas relacionadas











Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz