
Un intratable Cristian Garin (153° ATP) se coronó campeón del Challenger 100 de Oeiras y logró su segundo título consecutivo en el circuito, hecho por el cual llegará con la confianza a tope para disputar la qualy de Roland Garros.
En la final del certamen portugués, Garin se impuso sobre el estadounidense Mitchell Krueger por 7-6(3), 4-6 y 6-2 en dos horas y 40 minutos de partido.
En el primer parcial, Gago quebró de entrada a su rival. Sin embargo, Krueger le devolvió la gentileza y estiró la definición a un tiebreak, donde el chileno se lo llevó por 7-3.
En el segundo set, el norteamericano mostró su mejor tenis y tras quebrar el servicio del nacional en dos ocasiones, se lo llevó por 6-4.
Finalmente, la cuarta raqueta nacional logró tres break en la tercera manga para llevarse el set por 6-2 y conseguir un nuevo campeonato.
Con este resultado, Cristian Garin escalará más de 30 puestos en el ranking ATP y a partir del lunes se convertirá en el nuevo tres de Chile tras desplazar a Nicolás Jarry. De momento, Gago se ubica en el puesto 122° de la clasificación en vivo y también se acerca a Tomás Barrios.
Sumado a ello, el nortino consolida su gran momento con su segundo torneo consecutivo tras alzar el trofeo en Mauthausen hace unas semanas y ahora encadenó 10 victorias seguidas producto de su gran actuación en Oeiras.
Con este nuevo trofeo, Garin llegó a los 19 títulos desde que es profesional, donde destacan sus cinco torneos ATP y los seis que ha levantado en la categoría Challenger.
Ahora, el tenista nacional se deberá preparar para su próximo desafío: disputar la qualy del segundo Grand Slam del Año, Roland Garros, cuyas clasificaciones comienzan el lunes 19 de mayo.